Escribe correctamente en el Buscador

VOZ TRANS

Pavalotti dijo una vez: "El sonido comienza en las cuerdas vocales, y las cuerdas vocales deben vibrarse inmediatamente".

La práctica del sonido de las burbujas es un entrenamiento básico importante en el aprendizaje de la música vocal .

Hablar y cantar se basan en la vibración de las cuerdas vocales para generar el sonido fundamental. El sonido de la burbuja es el estado inicial de la vibración de la cuerda vocal. El sonido emitido es la zona de voz más baja . 

Todos los sonidos son originales del sonido de la burbuja. Puede sentir fácilmente cómo es el sonido a través del sonido de la burbuja. Apoyándose en las cuerdas vocales, a través del sonido de la burbuja, también se puede experimentar la tensión de las cuerdas vocales y la resistencia al flujo de aire cuando vibran.

Al cantar o hablar notas agudas o altas, muchas personas no pueden mantener la posición de sus gargantas, y sus gargantas se vuelven más y más altas. Esto se debe a que no han encontrado resistencia al cantar notas altas. Cuanto más cantes notas altas, más tienes que suspirar y cantar hacia abajo. Solo formando una confrontación el sonido puede ser agradable y natural.

¿CÓMO ALCANZO NOTAS AGUDAS?

La mayoría piensa que si llegas a los agudos, ya eres buen cantante o ya lo tienes casi todo para serlo. Pero lo cierto es que son varios los factores que te hacen ser un buen cantante y conseguir  una “buena” voz.

Pero refiriéndome a las notas agudas, todos podemos conseguir notas agudas e incluso incrementar nuestro rango vocal (también aumentando la extensión de notas “graves” que podamos alcanzar). Intentaré explicarlo de una manera sencilla.

DATOS A TENER EN CUENTA:

En primer lugar  las notas agudas no se consiguen haciendo fuerza para llegar a ellas, o poniendo mucho aire.

Si eres de los que al intentar hacer una nota aguda empiezan elevar el volumen (a gritar) y ves que tu voz no da más, pues tu problema es que levantas la laringe al usar esas notas.

QUE DEBES DE EVITAR?

Comprueba esto: pon tu mano en la garganta, donde está esa protuberancia a la que llamamos “nuez de adán” o manzana de Adán”. Bien, ahora intenta empezar por una nota grave y ve lentamente hacia un agudo. ¿Sientes que esa protuberancia se mueve hacia arriba? Pues si es así, estás involucrando unos músculos que no deberías, es por eso que levantas la laringe y por más que lo intentes, así nunca llegaras a las notas agudas.

Para entenderlo mejor, cuando comemos  y tragamos (intenta tragar mientras tocas la “nuez de Adán”) nuestra laringe automáticamente se levanta, porque está haciendo el proceso de deglución. Muy bien pues si a la hora de hablar sientes que haces prácticamente el mismo movimiento, es que estás bloqueándote a ti mismo, y por eso te cuesta llegar al agudo. 


Otra cosa importante: cuando usamos los agudas tenemos que tener en cuenta que nuestras cuerdas vocales se vuelven más delgadas, y por ende hay menos masa muscular. Si al hablar eres de los que ponen mucho aire, cuando intentes hacer una nota aguda, lo que te sucederá es que tus cuerdas vocales no aguantarán la presión y caerás en el “falsetto” o por el contrario, intentarás compensarlo ejerciendo más fuerza y ahí volvemos a hacer lo mismo que expliqué anteriormente.


Realmente llegar a las notas agudas es mucho más fácil de lo que parece. Sé que a lo mejor lo que te digo parece difícil de creer, pero es así. Por supuesto que como ocurre con casi todo, lleva su tiempo. No se consigue de la noche a la mañana que tu cerebro entienda que no tienes que implicar esos músculos a la hora de cantar. Piensa que si esto era lo que estabas haciendo siempre, tu memoria neuromuscular lo ha aprendido de esa manera, y por lo tanto ahora necesitas desaprender y volver a aprender correctamente. Pero para esto está el profesional que te lo irá indicando, y verás que sorprendente se te hará luego. También he de decir, que como en todo, se necesita una dosis de decisión.

¿Cómo mejorar la resonancia y brillo en la voz?

El brillo en la voz es una cualidad en la voz que se produce primeramente por la amplificación de los armónicos agudos del sonido que sale de las cuerdas vocales. Depende primariamente de dos factores: el cierre de las cuerdas vocales y el manejo de los espacios en el tracto vocal.

CIERRE DE CUERDAS VOCALES

Mientras más cerradas estén las cuerdas vocales, más armónicos agudos van a producir, por lo cual, un buen cierre de las cuerdas vocales nos ayudará a darle más brillo en la voz. Por el contrario, si queremos suavizar una voz con mucho brillo, muy filosa, podemos hacerlo abriendo más las cuerdas, lo cual podemos practicar sencillamente agregando aire a los sonidos que emitimos. 

El cierre de las cuerdas podemos practicarlo vocalizando con sílabas que tengan la consonante “K” o “G”, especialmente con las vocales “I” y “U”, que son las vocales más cerradas. Así, las sílabas “KI”, “KU”, “GUI” y “GU” y otras combinaciones, nos pueden ayudar a mejorar nuestro cierre corda



Para entender esto debemos saber en que se diferencia tanto masculina como femenina

¿Por qué las voces de mujeres y hombres son diferentes?

RESONANCIA EN EL TRACTO VOCAL

Una vez que el sonido sale de las cuerdas vocales, este se amplifica al rebotar en los espacios de nuestro tracto vocal, el cual podemos dividir, para simplificar, en dos partes principales:

El espacio que va :

desde las cuerdas vocales hasta la base de la lengua (al que llamaremos “contenedor 1”).

El espacio que va desde la base de la lengua hasta los labios (al que llamaremos “contenedor 2”).

Estos dos espacios son los que proveen amplificación al sonido producido en la laringe, manipulando estos dos espacios vamos a obtener la amplificación de diferentes armónicos de la voz, si amplificamos los armónicos más altos, la voz adquiere más brillo, más “filo”.

Los armónicos agudos se amplifican cuando los espacios son más pequeños y se atenúan con espacios más grandes, en los cuales se resaltan los armónicos más graves. Así que, al achicar los dos espacios del contenedor 1 y 2 vamos a lograr sonidos con más brillo y filo, si los agrandamos, tendremos sonidos más espesos y oscuros.

La nariz también tiene un pequeño espacio de amplificación, pero su valor es mínimo, puede aportar un extra de brillo, pero es apenas considerable.

En diferentes métodos de canto van a encontrarse con que enseñan que hay una amplificación de sonido en los “resonadores” de la cara, cabeza, nariz, senos paranasales, incluso en el pecho, pero eso no es cierto. 

Se han hecho muchas investigaciones al respecto y se halló que no hay amplificación de sonidos en esos espacios, puede haber una sensación de vibración, pero que no cambia las cualidades de la voz emitida. Sólo en los dos espacios del tracto vocal hay un cambio significativo de la voz.

En cuanto al primer espacio, mientras más baja está la laringe, más amplio es el espacio, así que el sonido se hará más oscuro (GRAVE).

Con la laringe alta, los sonidos van a adquirir más brillo (AGUDO)

En cuanto al segundo espacio, si cerramos la faringe (el fondo de la garganta), vamos a generar mayor brillo, también si achicamos los espacios con la lengua (haciendo la vocal “I” y la “U”).

Hay diferentes ejercicios que ayudarán a cambiar y manipular los espacios del tracto vocal, pero algunos de los más efectivos para encontrar y controlar los puntos de mayor resonancia son los ejercicios con consonantes “nasales”, la “M”, “N”, “Ñ” y “NG” van a ayudarnos a mejorar considerablemente el brillo en la voz, especialmente si los hacemos con boca casi cerrada.

Aquí les dejo un video en donde explico este tema más ampliamente y doy ejemplos al respecto. También dejo dos videos con ejercicios que pueden hacer diariamente para mejorar el cierre cordal y la resonancia de la voz.


Edición de teoría de la técnica del canto 

1) Inhala: La inhalación debe realizarse de forma natural con la nariz y la boca al mismo tiempo. Trate de que sea suave, ligera y suave. No use fuerza, no sea rígido, y respire profundamente, no en la parte superior del pecho y el corazón. Después de inhalar, conténgase tan pronto como antes de estornudar y experimente la expansión y la hinchazón alrededor de la cintura. Encontrar este sentimiento es la clave para cantar. 

2) Utilice el poder del diafragma para mantener la sensación de expansión de la cintura y el abdomen. Exhala de manera uniforme y suave. Puedes preparar una hoja de papel fina de 10 metros cuadrados, colocarla en la pared, a 4-6cm de distancia, sostenerla después de la inhalación y luego soplarla por la boca para evitar que caiga al suelo. 

 por más de medio minuto. También puedes reemplazarlo con una vela encendida y hacer un sonido de "U" al fuego. El aliento correcto es que la llama no se apague. Cuanto más cantes, mejor. 

3) Cómo entrenar La fuerza del diafragma: es importante para el mantenimiento de la respiración y la fuerza del sonido. Los métodos de entrenamiento tradicionales son: 

① Cuente números: respire hondo, haciendo la fuerza de la cintura y el abdomen así odra sostenerlo, comience a contar desde 1 y cuente hasta 60 como calificado. El conteo debe ser uniforme y rítmico, sin robar el aliento. 

② Soplando : Respire hondo y luego sople hacia adelante como si estuviera soplando el polvo de la mesa. El ritmo es lento y rápido, y puede sentir el poder del diafragma. 

③Hagan abdominales para aumentar la fuerza de la cintura y el abdomen.

Lo primero es inhalar. 

Al hacer ejercicios de respiración, primero haz la postura correcta para cantar, mantén la cintura recta, el pecho y los hombros sueltos, la cabeza libre, mira a lo lejos, haz expresiones faciales llenas de cariño, y luego, Suspire "para relajar el pecho. 

Al inhalar, la boca se abre ligeramente, se levanta el paladar duro y blando y se coordina el levantamiento de cejas, y la cintura es la parte principal de la espalda con excitación, y la cintura se relaja para dejar que la respiración fluya de forma natural y suave. "Fluir hacia adentro" 

hace que la cintura y la espalda se sientan "respirando", y el pecho naturalmente tiene una sensación amplia, como "bostezar" para sentir los movimientos anteriores. 

Pero no exhale demasiado profundamente, de lo contrario hará que el pecho y el abdomen se pongan rígidos, lo que afectará la flexibilidad de la vocalización y la precisión del tono. 

No haga ningún ruido al inhalar. Por el contrario, no solo afectará el efecto de la voz, sino que también dificultará la profundización de la inhalación y afectará la respiración. apoyo. Por eso, en la vida diaria, debemos desarrollar el hábito de expandir las costillas y cerrar ligeramente la parte inferior del abdomen.


La postura: La mandíbula inferior debe estar retraída, el cuello recto y sin tensión, la columna vertebral recta, la parte inferior del abdomen ligeramente retraída y la cintura estable

si la respiración sale primero, y si la respiración es más o menos, sonará la respiración. Hace que la voz cantada sea más suave y conmovedora


El sonido de la burbuja 

es una especie de vocalización después de relajar completamente la laringe, aprendiendo que puede experimentar la sensación de sonido colgando de las cuerdas vocales. 

Es recomendable hacerlo en la mañana, nos acostamos en la cama, bostezando y pronunciamos el sonido "ah" de alto a bajo, cuando el sonido alcanza el rango más bajo, lo escuchamos como un montón de burbujas. Con el ajuste de la respiración, las burbujas pueden ser grandes o pequeñas, escasas o densas, un poco como el sonido de una rana y el sonido del motor de una motocicleta. Este es el "sonido de la burbuja".

La práctica del "sonido de burbuja" puede corregir las deficiencias de la voz de algunas personas que es "falsa" e inestable. 

En el  "sonido de burbuja", las cuerdas vocales se tensan gradualmente desde la relajación inicial y la transición de la zona de sonido bajo a la zona de sonido medio. Por lo tanto, practicar el "sonido de burbuja" es una buena manera de fortalecer la capacidad de la zona de sonido medio.

es más fácil hacer sonidos de burbujas por la mañana y es difícil hacer sonidos de burbujas por la tarde o por la noche . Esto se debe a que las cuerdas vocales están completamente relajadas después de una noche de descanso. E

s fácil hacer sonidos de burbujas, por lo que podemos acostarnos y practicar los sonidos de burbujas todas las mañanas después de despertarnos.

El propósito principal del "sonido de burbuja" es relajar las cuerdas vocales , restaurar las cuerdas vocales y preparar las cuerdas vocales para un mayor "endurecimiento" sobre la base de la relajación. La práctica de sonidos de burbujas se puede utilizar para masajear las cuerdas vocales. Cuando se sienta cansado, hacer sonidos de burbujas puede aliviar la fatiga . Es uno de los medios importantes de rehabilitación para pacientes con laringitis y cuerdas vocales.



2) Abre la boca

 Independientemente de tu tono, debes relajarte y no estar nervioso al cantar. La palabra mordida debe ser clara, y se debe prestar especial atención a abrir la boca lo más grande posible, para que la mordida y la pronunciación sean claras, esto es muy efectivo

3) Relájate y canta 

Al elegir un sofá en una esquina de 90 grados, debe encontrar una posición cómoda, se sentirá seguro, sus palabras serán claras y su canto será bueno

Haga los ejercicios para obtener el punto de apoyo de la respiración, experimente la coordinación de la inhalación y el sonido, use métodos científicos de tarareo para experimentar y ajustar su propia resonancia de canto; aprenda a abrir la boca para cantar, afloje los dientes superiores e inferiores y tenga la sensación de mentón flojo ", la punta de la lengua descansa suelta contra los dientes inferiores; al cantar una octava, de grave a agudo, las vocales continúan cantando y la cavidad orofaríngea se abre de pequeña a grande al mismo tiempo, la respiración se coordina suavemente así el sonido esera redondo y suave.


  1. ostura
  2. relajacion
  3. la resriaicon
  4. el menton


HaruhiFujioka © 2019 BLOG