Escribe correctamente en el Buscador

EL SEXO Y LOS PLANETAS

Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus, entonces,
 ¿De dónde somos los demás? 

Afortunadamente, la astrología abraza a personas de todas las orientaciones sexuales y sexos y han asignado planetas como Urano, Saturno y Mercurio...

Los textos astrológicos contienen la sabiduría de nuestros antepasados, quienes aceptaron la fluidez de género y la no heterosexualidad. Hay muchos ejemplos en los que estas sociedades antiguas celebraron y tuvieron en alta estima la diversidad de la experiencia humana.

En los tiempos modernos, cuando la cisnormatividad y la heterosexualidad son la convención, y a las personas de género se les niegan los derechos humanos básicos (mientras que la homosexualidad se considera ilegal en muchos países del mundo), es de suma importancia volver al pasado y aprender de nuestros antepasados. valor de coexistencia, tolerancia y amor que ha permitido perpetuar nuestra civilización.

Phaldeepika, una escritura sobre astrología hindú, ha otorgado energía masculina al Sol, Marte y Júpiter

Feminidad a la Luna y Venus  y cualidades de género neutro para los planetas Saturno, Mercurio y Ketu (nodo sur de la luna). 

Además, la astrología védica también considera tres de los 27 nakshatras (constelaciones), a saber, Mrigashira, Moola y Shatabhisha,

Saturno
E planeta de la justicia kármica, la paciencia y el trabajo duro, representa a los eunucos y a los hombres trans (de mujer a hombre)

Mitológicamente, tanto Saturno como Mercurio son dioses. La leyenda dice que Saturno (Shani), una "lesbiana", se casó con una mujer llamada Sangya. Sin embargo, Saturno, siendo un dios, fue capaz de cambiar de forma según la voluntad y la ocasión y pudo evocar órganos sexuales masculinos durante el coito.

Mercurio (Budha) se casó con Ila, el dios andrógino indio que fue el precursor de la dinastía lunar en la India. Ila nació como mujer pero luego fue maldecida por tener que cambiar de género todos los meses.
Una teoría dice que Mercurio e Ila se turnaban para ser la esposa o el esposo en su matrimonio. Hoy, la comunidad transgénero en la India vive al margen de la sociedad, pero evidentemente en el hinduismo incluso los dioses venerados experimentaron una transformación de género, lo que le dio legitimidad al transexualismo.


Mercurio
Es un signo femenino el planeta benéfico que actúa como intermediario entre todo tipo de fuerzas duales, como la oscuridad y la luz, la humedad y la sequedad, y el calor y el frío, simboliza a los hermafroditas (intersexuales),  mujeres Trans  (de hombre a mujer) y Queer

La astrología védica también defiende la idea de que Mercurio, que gobierna el reino de la mente, la comunicación y el conocimiento, representa la brillantez artística y la inteligencia creativa que ha llegado a significar una gran parte de la población transgénero. 

Además, Mercurio, el planeta de la juventud perpetua, significa niños y adolescentes que aún no han alcanzado la madurez sexual.

La astrología occidental también está repleta de temas queer de género. Los planetas exteriores, a saber, Urano, Neptuno y Plutón, son planetas trascendentales, que trascienden la dimensión física, en la tradición occidental. De ellos, tanto Plutón como Neptuno emanan energías femeninas. Sin embargo, el magnífico Urano es andrógino. 

La historia mítica dice que , Crono, castró a Urano mientras se rebelaba contra su régimen y arrojó el órgano cortado al mar. Urano vivió así como un andrógino a partir de entonces. Urano, el gobernante del signo de Acuario, es conocido por su tendencia a la disrupción, la ruptura de las estructuras sociales tradicionales y la expresión auténtica.

Además, la astrología reconoce la asexualidad (la falta del deseo sexual)

Ketu
El planeta sombra de la luna, el no apego y la renuncia encarna la energía asexual. El nodo lunar descendente apunta hacia el celibato y la sublimación del instinto sexual primario y el eventual despertar espiritual.

URANO
Tiene acuario como signo  de género neutral debido a la gobernación de Urano. El mito de Ganímedes solidifica su posición como signo andrógino.

Según la mitología griega, el dios bisexual Zeus tuvo una aventura con el hermoso niño Ganímedes. Luego, su esposa celosa, Hera, hizo una excepción a su enlace, Zeus inmortalizó a su joven amante al colocarlo en el cielo como la constelación de Acuario. En consecuencia, el signo del portador de agua hasta la fecha simboliza a los androginos y homosexualidad (lesbiana y gay)


La bisexualidad...? 

Cuando urano esta en el signo de venus (femenino) o marte  (masculino) da a una muy esperadad elección bisexual

Según diversas fuentes, hemos estado haciendo la transición a la Era de Acuario durante los últimos 50 años. Durante este tiempo, hemos visto el surgimiento del feminismo, el ocultismo, el movimiento de liberación gay y la reciente revolución transgénero. Todo esto se ha alineado con el espíritu de búsqueda de libertad y rebelión de Urania.
A medida que profundizamos en la Era de Acuario, debemos estar más en sintonía con la necesidad de Urano de expresar lo reprimido, desafiar el status quo y, en última instancia, tomar conciencia de nuestro ser superior. Debería prepararnos para la celebración de Neptuno de nuestro viaje espiritual y la promesa de Plutón de la reencarnación y la continuación interminable de la vida.

Peter Clamp, en su artículo "Astrología de la homofobia", escribe que los símbolos astrológicos son universales y de naturaleza transgénero y "no necesariamente deben estar exclusivamente alineados en términos humanos con hombres y mujeres físicos.
De hecho, hay un poco de hombre en cada mujer y mujer en cada hombre y una gran cantidad de Universo dentro de cada uno de nosotros.

Un universo que enseña la aceptación y tolerancia a todo lo que le rodea

HaruhiFujioka © 2019 BLOG